En el Colegio Albatros estamos interesados por nuestros Alumnos es por eso que nuestro modelo educativo está basado en el Humanista-Constructivista, el cual se considera el aspecto emocional, la disciplina y la construcción del propio aprendizaje, como factores a favor de la persona.

Con la finalidad de conseguir que los alumnos se sientan motivados y adquieran realmente con facilidad el idioma inglés, la secundaria ha diseñado dos programas: Bilingüe y Bicultural.
Contamos con dos áreas importantes que son: salón de apoyo, en donde se brindan asesorías y departamento de Orientación y Desarrollo Humano, en donde se proporciona  apoyo emocional a quienes lo requieren por parte de la psicóloga del nivel.

Dentro del horario de clases cuentan con clubes deportivos: básquetbol, voleibol, Fútbol, banda de guerra y talleres artísticos: baile, guitarra, canto, gimnasia y artes plásticas y clases complementarias: educación física, arte y tecnologías de la información.
En el transcurso del año se realizan diversas actividades extracurriculares como: velada literaria, Feria del conocimiento, Jugando con las matemáticas y visita a la escuela hermana.

Horarios: Lunes a Jueves 7:15 – 3:15, viernes 7:15 – 1:45.